SALTO - URUGUAY - 27-05-2015
 

Lunes 25 de Mayo 2015

 
pepsi el revoltijo salto
 
“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5

El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emitirá todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto. El mismo dedicará media hora a la cobertura del fútbol infantil salteño.
Para los que no tengan este cable podrán verlo por internet. El programa será publicado en facebook.

SALTO GANÓ EN 10 Y 11 ANTE ARTIGAS

Las selecciones de Salto 10, 11 y 12 años jugaron ayer domingo 24 de mayo su primer partido del Campeonato Nacional ante Artigas, la actividad se realizó en la cancha de la Liga Salteña de Baby Fútbol en horas de la tarde.
En 10 años fue victoria de Salto por 2 a 1.
En 11 años también ganó Salto, fue 1 a 0.
En 12 años fue victoria de Artigas 3 a 0 ante Salto.
El próximo rival de Salto será Paysandú de visita el próximo fin de semana

SELECCION DE SALTO 2015

SALTO 13 AÑOS CLASIFICÓ PRIMERO E INVICTO EN LA SERIE

La selección de Salto 13 años dirigida por Marcelo Volpi jugó la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de la categoría en la ciudad de Paysandú el pasado domingo y obtuvo el primer lugar de la serie ganando dos partidos y empatando el juego restante.
Salto comenzó con triunfo ante Belén, fue por 7 a 0, luego sobre el mediodía le ganó 2 a 0 a Bella Unión y cerró a la tarde igualando sin goles ante el dueño de casa Paysandú. El otro clasificado fue Bella Unión que dio la nota y ejó afuera a Paysandú.
Con todos los resultados registrados en la serie:
Salto 7 – Belén 0
Bella Unión 3 – Paysandú 0
Salto 2 – Bella Unión 0
Paysandú 8 – Belén 0
Salto 0 – Paysandú 0
Bella Unión 9 – Belén 0

Posiciones: Salto 7 (Clasificado), Bella Unión 6 (Clasificado), Paysandú 4, Belén 0.
13 AÑOS: GANÓ DEPORTIVO ARTIGAS POR EL SALTEÑO 

Un solo partido se jugó el pasado domingo 17 de mayo por el Campeonato Salteño de 13 años ello debido a que la selección de Salto jugó la fase clasificatoria del Nacional en la ciudad de Paysandú.
En la oportunidad Deportivo Artigas le ganó 2 a 0 a Cerro en juego disputado en cancha de Cerro, el mismo fue arbitrado por Pedro Lechini.

FFALLÓ A FAVOR DE SALTO NUEVO
Salto Nuevo le ganó los puntos a Universitario en el partido disputado entre ellos por la categoría de 13 años. El juego había sido a favor de los rojos por 8 a 1 pero el albiverde finalmente ganó los puntos en juego tras comprobarse que uno chico de Universitario jugó inhabilitado.
SALADERO: DESTROZOS Y ROBÓ EN LA CANCHA DE BABY

El delegado Luis Desia comunicó la lamentable noticia de lo ocurrido en la cancha de baby fútbol de Saladero ubicada en el predio municipal en donde está ubicada la piscina y la placita de juegos del barrio.
La cancha sufrió destrozos en su terreno de juego, iluminación, la cantina sufrió pintadas y se robaron uno de los arcos, sin palabras.

CAMILLA OBLIGATORIA PARA LAS CANCHAS
Desde el Colegio de Árbitros se solicitó a los clubes que oficien de local los fines de semana que pongan a disposición del espectáculo una camilla, de esa manera se podrá contar con ella ante cualquier lesión de un niño.
TRIBUNAL: UNIVERSITARIO GANÓ EN 11 AÑOS
El fallo del Tribunal de Penas respecto al partido suspendido en categoría 11 años entre Universitario y Salto Nuevo se dio a conocer en la Liga el pasado lunes a la noche, el mimos le otorga los puntos a Universitario,
dándolo como ganador 2 a 0.
ARBITROS SALTEÑOS EN BELEN

El fin de semana, 3  árbitros representaron nuestra Liga viajando a Belén, en el marco de las clasificaciones para el campeonato Nacional, del sector Norte, ellos fueron Ángel Austria en Cat.10 años, Ángelo Martínez en Cat.12 años y cerro Edgardo Panza en Cat.11 años, la visita fue de Tomas Gomensoro, se llevo a cabo con buen marco de público que a pesar del frio se dio cita en el estadio de Belén.

HINDÚ: ASPIRANTES PARA 9, 10 Y 13 AÑOS

La sub-comisión de baby fútbol de Hindú convoca a niños aspirantes para integrar las categorías de 9, 10 y 13 años.  
Vale señalar que la de 9 años practica los días martes y jueves a las 18:30 horas. En tanto que la de 10 años lo hace los días lunes y miércoles a las 18:30 horas en la cancha de la institución del barrio Dos Naciones. 
Por su parte la de 13 años entrena los días martes y viernes a las 18 horas.

LA BLANQUEADA: ASPIRANTES PARA 7 Y 9 AÑOS

La Blanqueada busca niños aspirantes para jugar en las categorías 7 y 9 años, la de 7 años jugará los días martes y jueves a las 18 horas. La de 9 años lo hace los días miércoles y viernes a las 18 horas, las mismas se llevan adelante en la cancha de la UBA 6.

NUEVOS CONVOCADOS A SELECCIONES DE 10 Y 13 AÑOS

Dos nuevos citados para integrar la selecciones de 10 y 13 años, ellos son: Antonio Simonet de Remeros para la de 10 años y Santiago López (Gladiador) en 13 años.

CERRO: ASPIRANTES PARA 7 AÑOS Y CANCHA APROBADA

La sub-comisión de baby fútbol de Cerro solicita a los niños de 7 años interesados en jugar en la institución que hay cupos todavía y los interesados podrán dirigirse a la cancha ubicada al lado de la sede social.
Con referencia a la cancha la misma fue aprobada por parte de los clubes y neutrales para que Cerro juegue de local allí, vale señalar que la misma cuenta con tres metros menos de ancho algo que no es inconveniente para desarrollar la actividad deportiva. Esto sería transitorio por esta temporada ya que para el año entrante la idea es contar con una nueva cancha en el predio dónde está ubicada la cancha grande de la institución.

CEIBAL: ASPIRANTES PARA 5 Y 6 AÑOS
La sub-comisión de baby fútbol de Ceibal solicita aspirantes para las categorías de 5 y 6 años que les gusten y quieran jugar al fútbol una camiseta de Ceibal, lo interesados deben concurrir a la cancha martes y jueves a la hora 18.
CHANÁ CONVOCA A ASPIRANTES DE 5 A 9 AÑOS

El baby fútbol del club Chaná invita a los niños que ya forman parte y a los que quieran integrarse a las categorías de 5 a 9 años a concurrir a las prácticas que se realizan en su cancha ubicada en Paraguay y Ferreira Artigas.
Todos los días hay  prácticas en la cancha de Fátima allí estarán los orientadores técnicos de cada categoría y los padres podrán concurrir con los niños.

DETALLES PARA LA TEMPORADA 2015

El Campeonato Salteño de Baby Fútbol ya tiene su modelo para la temporada 2015 y de acuerdo a una votación celebrada el pasado lunes en la Liga será un modelo que se deberá tener en cuenta por tres años tras la votación mayoritaria. La actividad que comenzará el próximo 11 de abril se jugará de la siguiente manera:
Se jugará en dos series a dos ruedas con partidos de ida y vuelta. Las series quedaron integradas así:
Serie 1: Progreso, Sud América, Sol de América, Salto Nuevo, La Blanqueada, Universitario, Remeros, Deportivo Artigas, Hindú y Cerro.  

Serie 2: Ferro Carril, Nacional, Saladero, Almagro, Ceibal, Gladiador, Peñarol, River Plate, Chaná.

Las finales en caso de empate habrá alargue y de subsistir el mismo se irá a la definición por penales. 
En tanto que el Acumulado se definirá como siempre a la sumatoria de todas las categorías (7 a 13 años) el ganador del acumulado en su serie jugará con el ganador de la otra serie. En caso de empate en puntos se definirá de la siguiente manera: 1) Por diferencia de goles, 2) goles a favor, 3) goles en contra, 4) otro partido entre ellos.

Las posiciones en cada serie se determinan por los siguientes criterios en el siguiente orden:  1) Puntos, 2) Resultado del partido entre sí, 3) Saldo de goles en los partidos entre sí, 4) Saldo de goles en la serie, 5) Goles a favor, 6) Partido extra.

PLAY OFF Y DEFINICIONES
Los primeros de cada serie jugarán una final, el ganador tendrá derecho a la final en caso de no ganar los play off, los play off lo jugarán los primeros cuatro de cada serie. Los ganadores pasan a la siguiente fase, los que pierden quedan eliminados de los cuatro que queden saldrán dos que jugarán una final. En caso que el ganador sea el campeón del acumulado de la categoría será campeón salteño. En caso de no serlo jugarán una final con el campeón del acumulado. De este encuentro saldrá el Campeón Salteño

PUNTUACIÓN DEL TORNEO Y VALOR DE LA ENTRADA
En la pasada sesión de la liga se aprobó que la puntuación seguirá de la misma manera que el año pasado, tres puntos por partido ganado, uno por partido empatado y cero por partido perdido. .
A su vez los clubes determinaron el aumento en la entrada, la misma será de $ 20 (quedando 15 para el club y 5 para la Liga). 

TORNEO SE DENOMINARÁ “GUILLERMO MINUTTI”
También se aprobó la denominación del torneo, el mismo llevará el nombre de Guillermo Minutti quien fuera hasta el año pasado presidente de la LSBF. En las próximas sesiones se procederá a la denominación de la series con nombres que deberán proponer los clubes.

COLEGIO DE ÁRBITROS CON TRES INTEGRANTES
El Colegio de Árbitros de la Liga Salteña de Baby Fútbol estará integrado por Jean Martínez a la cabeza junto a Pedro Pacheco y Jesús Barrios, los tres estarán trabajando junto al referato del baby fútbol salteño.
VALOR CUOTA MENSUAL Y PENDRIVE CON PLANILLAS
También se estableció que la cuota mensual a partir de febrero tendrá un costo de $ 980 con EMI (cobertura de emergencia médica) y $ 784 sin EMI (cobertura de emergencia médica). Las mismas tendrán un vencimiento el día 5 de cada mes. Algo a tener en cuenta es que las planillas entregadas por la liga serán proporcionadas al delegado de cada club en un pendrive donde el mismo será el responsable en cargar dichos datos en forma prolija con letra Arial tamaño 12. Los clubes deberán concurrir a la brevedad con el pendrive a la liga para que le carguen las diferentes planillas. La Liga estará abierta los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 horas.
GONZALO LEGNAZZI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA
LIGA SALTEÑA DE BABY FÚTBOL

Gonzalo Legnazzi es el nuevo presidente de la Liga Salteña de Baby Fútbol tras la votación realizada el pasado lunes por parte de los clubes. La amplia mayoría de los votos positivos recayeron en la moción elevada por el delegado de Remeros, Víctor Requelme de contar con Legnazzi como presidente. 
En tanto Legnazzi solicitó la colaboración de los clubes para trabajar en conjunto, su idea es mantener los integrantes del Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros. 
Junto a Legnazzi estará Carmen Gazzave (quien fue neutral de la Liga por años hace un par de temporadas atrás) y se podría estar sumando al cuerpo de neutrales Laura Custodio (Progreso).

Legnazzi hace años está vinculado al ámbito del baby fútbol, siendo técnico y dirigente en Ferro Carril y River Plate, además de un pasaje como neutral en la propia LSBF.

 “CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY

Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey, Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país. 
Toca aquí para ver datos y ubicación de la liga.