SALTO - URUGUAY - 28-07-2014

 

Viernes 25 de Julio 2014  
pepsi el revoltijo salto
 
FUE SUSPENDIDA TODA LA ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA

Debido a las bajas temperaturas pronosticadas para el fin de semana en la región con una ola de frío polar que es perjudicial para la salud tanto de niños como de mayores, se decidió suspender toda la actividad del fin de semana, por lo tanto la 7ª fecha del Salteño de 7 a 12 será reprogramada en la reunión del próximo lunes 28 de julio.
Otra causa aunque de segundo orden de la suspensión fueron las malas condiciones de algunas canchas También la actividad de 13 años que estaba pactada para mañana domingo fue suspendida.

PRE-BABY SUSPENDIDO EN SALADERO

También el pre-baby que estaba fijado en Saladero para el domingo de tarde fue suspendido debido al intenso frío pronosticada, para preservar la salud de los nios de 5 y 6 años, también el lunes en la reunión se vera cuando se juega.
LA ACTIVIDAD DE EDIC – LUS QUEDÓ PARA EL MARTES 29 DE JULIO

En el marco de los festejos del 4º aniversario del Centro Recreativo Baby Fútbol Infantil EDIC LUS se solicita a las empresas del medio la colaboración para que el espectáculo barrial del próximo martes 29 de julio se pueda desarrollar en forma optima. Ese día la actividad se desarrollará en el estadio Tomás Green (Tigre FC) del barrio Horacio Quiroga.
Las actividades deportiva - recreativas que se desarrollarán serán handball, vóley, fútbol tenis, ping pong, ajedrez, básquet, entre otras actividades guiadas.
Participarán niños de las escuelas Nº 10, 11, 92, 95, 120 y del Centro Juvenil IPRU.  Los materiales que se solicitan para desarrollar las actividades y para luego ser repartidos entre los centros de estudio son: juegos de mesa, ping pong, ajedrez, aros, conos, cuerda, pelotas varias, colchonetas, arcos, tableros de básquetbol, calzados deportivos, redes de fútbol y vóley.

Las colaboraciones deberán ser enviadas a Calle 8 Nº 262, entre Pascual Harriague y Calle 7 (Bº Quiroga). También se pueden comunicar a los siguientes números: 098 926 703 y 096 762 589,  celulares de Juan Enrique “Paco” Ifrán y Teresa Rodríguez respectivamente.
CHANÁ CONVOCA A NIÑOS 13 AÑOS

La convocatoria es para niños interesados en jugar en la categoría de 13 años del club Chaná, los mismos podrán concurrir los días lunes, miércoles y viernes a las 18:00 horas a la cancha de Fátima.
Los padres interesados por más información podrán comunicarse con Pablo Besil al 098 437 399.

ALFREDITO HONSI: HASTA SIEMPRE PATRIARCA

Alfredito, sinónimo de baby fútbol en el departamento de Salto, Alfredito Honsi fue el impulsor de la creación de la Liga Salteña de Baby Fútbol y fue de hecho uno de sus fundadores el 14 de febrero de 1970 y uno de sus primeros directivos.
Con su sencillez a cuestas y sus ganas de trabajar por los gurises fue labrando años de Mini Mundialitos en los patios del Centro Recreativo Este Salteño (CRES). A nivel país estuvo vinculado a la Comisión Nacional de Baby Fútbol, siempre buscando lo mejor para el baby fútbol.
El pasado lunes 21 de julio dejó éste mundo pero sus enseñanzas permanecen en muchas personas que hoy día son adultos y están trabajando en el fútbol infantil, divulgando aquellos valores que una vez el supo divulgar desde lo más profundo de su ser.

Su figura quedará en la mejor historia del baby fútbol salteño y su recuerdo permanecerá en cada canchita donde ruede una pelota y haya un niño atrás de ella, por que así lo quiso Alfredito, él seguramente con una sonrisa desde algún lugar estará animándolos para que no dejen de jugar y principalmente no dejen de ser niños.
LAS SELECCIONES DE SALTO  JUGARON CON BELÉN

Las selecciones de Salto y Belén jugaron el pasado domingo partidos amistosos de preparación de cara al próximo Campeonato Nacional. 
La actividad se desarrolló en la cancha de la Liga en 10, 11 y 12 años, se jugaron dos partidos por categoría.
Los resultados registrados fueron los siguientes:
10 años: Salto 6 - Belén 0, Salto 4 - Belén 0
11 años: Salto 4 - Belén 2, Salto 6 - Belén 0
12 años: Salto 4 – Belén 0, Salto 11 – Belén 0.

SALTO 13 AÑOS TERMINÓ PRIMERO EN BELLA UNIÓN

La selección de Salto categoría 13 años clasificó en el primer lugar a la siguiente ronda del Campeonato Nacional en la ciudad de Bella Unión.
Salto perdió en el debut ante Bella Unión 1 a 0 y luego ganó los otros dos partidos, uno ante Paysandú por 3 a 0 y el otro ante Peñarol de Artigas por 7 a 0. De esta manera los dirigidos por Alberto Soria se quedaron con el boleto a la próxima ronda en el primer lugar por diferencia de goles.
También clasificaron Bella unión y Paysandú, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Con todo el plantel salteño de 13 años:
Néstor Zabala, Renzo Orihuela, Diego Pereira, Agustín Ríos (Progreso)
Nicolás Cohelo, Diego Correa, Jese Martínez Rodrigo Osorio (Hindú).
Ezequiel Medina, Darío Giovanoni, Facundo Ramos, Franco Techeira (Gladiador).
Nicolás Arriola, Rodrigo Marin (Ferro Carril)
Enzo Suárez (Sol de América).
Denis Echenique (Salto Nuevo)
Lautaro Pertuzatti (River Plate)
Kevin Curbelo (Almagro)
Alejo Cheleri y Gianluca Silveira (Universitario).
El cuerpo técnico salteño de 13 años esta integrado por: Alberto Soria (DT), Oscar Medina, Gonzalo Legniazzi, Rafael Martínez.


EL CALENDARIO DEL NACIONAL

Las selecciones de baby fútbol de Salto ya tienen establecidos sus calendarios para esta temporada 2014 en el marco del Campeonato Nacional organizado por ONFI. En tanto que la actividad para las categorías de 10, 11 y 12 años en la fase preliminar que como todos los años se juega en forma regional.
Los rivales salteños serán Paysandú, Artigas y Bella Unión, aunque este año diferenciándose del anterior se jugarán en forma separada cada generación.
Así se jugará el Campeonato Nacional para la Liga Salteña de Baby Fútbol, categoría por categoría:

12 años: 9 y 10 de Agosto en Salto.

10 años: 23 y 24 de Agosto en Bella Unión.

11 años: 6 y 7 de Setiembre en Artigas. 

SALTO CATEGORIAS 10 Y 11

Las selecciones de Salto categorías 10 y 11 años jugaron el pasado domingo en Pueblo Belén partidos de entrenamiento de cara a la clasificatoria del Campeonato Nacional de ONFI. 
La de 10 años jugó ante su similar de Belén y ganó en las dos oportunidades, 3 a 0 y 6 a 0 respectivamente.
Por su parte la de 11 años le ganó 8 a 0 a Belén en 11 años y luego 1 a 0 a la de 12 años de Belén.

PROGRESO Y SU PRESIDENTE

Julio Hernández (presidente de Progreso Baby Fútbol) nos contó sobre la actualidad de la institución.
-¿Vienen bien en lo deportivo?
“La verdad que se viene haciendo una buena campaña, el otro día ante Sol de América que tienen buenas categorías anduvimos bien, esto el fruto del trabajo que e vienen dando entre comisión, técnicos, padres y los gurises que son los protagonistas de todo”.
-¿Y la cancha como esta?
“La cancha viene bien la estamos tratando de cuidar lo más posible, nos queda cerrarla y ponerle el portón que no esta faltando, además colocar algo más de iluminación para que queda como nosotros queremos”.
-¿La de 13 años jugó oficialmente en su cancha?
“Creo que hemos conseguido cosas importantes para el baby fútbol de Progreso y para todo el club, hace poco la categoría de 13 años pudo jugar su primer partido oficial en la cancha grande del club y para nosotros fue una emoción muy grande por todo el esfuerzo y dedicación que mucha gente le puso para tener este predio”. 
-¿Van crear un espacio alternativo?

“Estamos trabajando ahora en dejar pronta un espacio al costado de la cancha para poder hacer allí una cancha alternativa y poder iluminarla para que los gurises también puedan moverse allí”.
SOL DE AMERICA Y SU SEDE

La comisión de Sol de América presidida por Martín Nuñez viene trabajando en la construcción de la sede social ubicada en calle Morquio al 600.

La misma contará con un salón, oficina administrativa y baños, el gran esfuerzo que vienen realizando un grupo reducido de padres en su construcción se ha notado en el avance de la obra como se puede observar en la toma gráfica publicada en esta página. La idea es poder seguir sumando apdres que quieran colaborar en la construcción de dicha obra que en definitiva será para todos los niños del club.

RESULTADOS 6ª FECHA

Se jugó en forma oficial en  tres canchas el pasado sábado en el marco de la  6ª fecha del Campeonato Salteño de Baby Fútbol,  la actividad se llevó a cabo en el Quique Rivero, en Salto Nuevo y el Alfredito Honsi.
Los resultados de los partidos, categoría por categoría:

EQUIPOS
7
8
9
10
11
12
Deportivo Artigas
1
0
2
3
7
2
Ceibal
2
1
1
0
1
1
Salto Nuevo
2
2
6
2
1
9
La Blanqueada
0
0
0
0
2
1
Sol de América
0
0
1
0
1
0
Progreso
5
1
2
0
3
1
 
CHANÁ CONVOCA A NIÑOS DE 6, 7 Y 8 AÑOS
La convocatoria es para niños interesados en jugar en las categorías de 6, 7 y 8 años del Club A. Chaná, los mismos podrán concurrir los días martes a las 18:30 horas a la cancha de Fátima. Y a partir del sábado 21 de junio podrán hacerlo lso sábados a las 16:30 horas. Los padres interesados por más información podrán comunicarse con Pablo Besil al 098 437 399.
LOS TÉCNICOS DE LAS SELECCIONES SALTEÑAS

Los cuerpos técnicos de las selecciones de Salto 10, 11, 12 y 13 años de cara al próximo Campeonato Nacional organizado por ONFI fueron presentados en la Liga el pasado lunes. La integración de los mismos son:
Salto 10 años: Eduardo García (DT), Rodrigo Silva (AT), Germán Fernández (Delegado).
Salto 11 años: Julio Blanco (DT), Martín Barreto (AT).
Salto 12 años: Sergio Sagradini (DT), Martín Nuñez (AT).
Salto 13 años: Alberto Soria (DT), Oscar Medina (AT), Gonzalo Legniazzi (Delegado).

EL INTERSERIE SUMARA

Los partidos del Interserie finalmente sumarán para el acumulado y para las categorías tras la votación celebrada el pasado lunes a la noche, allí se pusieron a consideración tres opciones:

Primera: Sumar solo para el Acumulado           0 voto.
Segunda: Sumar Acumulado y Categorías.     12 votos.
Tercera: No sume para ninguna de las dos.     6 votos.

CHANÁ LLAMA ASPIRANTES PARA 8 Y 13 AÑOS
La sub-comisión de baby fútbol de Chaná convoca a niños aspirantes para jugar en las categorías de 8 y 13 años. Los interesados en sumarse en 8 años podrán concurrir los días martes y jueves a la cancha de Fátima a las 18 horas y para los de 13 años deberán presentarse en Humberto Forti los días lunes y miércoles desde las 18:00. También se pueden comunicar con el técnico Julio Blanco 098757529 o el técnico Pablo Besil 098437399.

 “CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY

Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey, Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país.