SALTO - URUGUAY - 22-09-2014

 

Lunes 22 de Setiembre 2014  
pepsi el revoltijo salto
 
SALTO 13 AÑOS CLASIFICÓ A LA RONDA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL

La selección de Salto categoría 13 años clasificó a la fase final del Campeonato Nacional tras obtener el primer lugar en la serie que se jugó en la ciudad de Bella Unión.  
Los orientados por Alberto Soria empataron sin goles ante San José en el debut y luego golearon 3 a 0 a Tacuarembó. Ayer domingo le ganaron a Bella Unión 3 a 1 y golearon a Villa Constitución 7 a 0.

ÁRBITROS SALTEÑOS EN GUICHÓN POR EL NACIONAL

Tres árbitros salteños estarán éste domingo 21 de setiembre arbitrando partidos por el Campeonato Nacional “B” en la ciudad de Guichón, ellos son: Daniel Amaro, Ángelo Martínez y Juan Austria.

RESULTADOS PARTIDOS ATRASADOS

Los resultados de los partidos jugados entre semana, a saber:
7 años: Hindú 1 –Almagro 1/ 9 años: Almagro 6 – Hindú 1 / 11 años: Hindú 2 – Almagro 2.
12 años: Progreso 4 – Salto Nuevo 0 / 12 años: Sud América - Sol de América.
13 años: Ceibal – Saladero

SALTO 10 AÑOS: JUGARÁ EL 11 Y 12 DE OCTUBRE

La selección de Salto categoría 10 años dirigida por Eduardo García jugará la segunda fase del Campeonato Nacional los días 11 y 12 de octubre en sede a confirmar. Hay tiempo para la postulación de sede hasta el próximo viernes 19 de setiembre en ONFI.

TORNEO INTEGRACIÓN: INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones están abiertas en la Liga para el Torneo Integración de baby Fútbol, los clubes interesados podrán participar con dos equipos, uno integrado por niños de 9 y 10 años que jugarán en cancha chica y otro equipo
integrado por niños de 11 y 12 años que jugarán en cancha grande.

RESULTADOS DE ENTRE SEMANA

Se jugaron entre semana algunos partidos correspondientes a la 9ª fecha del Salteño, a saber:
10 años: Sud América 3 – Gladiador 0.
10 años: Saladero 1 – Ferro Carril 0.
10 años: Sol de América 6 – La Blanqueada 1.
12 años: Sol de América 5 – La Blanqueada 0.

SALTO CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE RONDA EN 10 AÑOS

Salto 10 años logró clasificar a la siguiente fase del Campeonato Nacional, el equipo salteño dirigido por Eduardo García sumó una victoria, un empate y una derrota en su visita a Bella Unión el pasado fin de semana.
Salto debutó con empate a 0 ante Bella Unión el sábado a la tarde, el domingo a la mañana perdió 2 a 1 con Paysandú y finalmente le ganó 3 a 2 a la selección de Artigas a la tarde.

salto 10 años

RESULTADOS PARTIDOS ATRASADOS

Algunos de los resultados de los partidos pendientes que se jugaron correspondientes a la 7ª fecha del Salteño fueron: 7 años. Nacional 1 – Hindú 0 / 8 años: Nacional 2 – Hindú 0 / 9 años: Nacional 5 – Hindú 0.
Por su parte en 12 años Remeros le ganó 4 a 1 a Ceibal.

LOS PUNTOS FUERON PARA SUD AMÉRICA
La resolución de la Liga Salteña de Baby Fútbol respecto a la etapa (por la 6ª fecha) que no se jugó entre Sud América y Almagro determinó que los puntos de los partidos de 7 a 12 años fueran para Sud América.
LAS FECHAS DEL CAMPEONATO NACIONAL

Así se jugará el Campeonato Nacional para la Liga Salteña de Baby Fútbol, las categorías que vienen:
10 años: 23 y 24 de Agosto en Bella Unión.
11 años: 6 y 7 de Setiembre en Artigas.
13 años: Salto terminó Primero en la serie clasificatoria disputada en Bella Unión.
En Setiembre jugará la Segunda Fase en sede a confirmar.

PAYSANDÚ Y ARTIGAS CLASIFICARON EN 12 AÑOS

Clasificaron a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de 12 años los equipos de Paysandú y Artigas.
Ayer en la cancha de la Liga Salteña de Baby Fútbol ubicada en el barrio Dos Naciones, Salto empató sin goles de mañana ante Bella Unión, a segunda hora en el turno matutino fue victoria de Paysandú 1 a 0 sobre Artigas.
Por la tarde Artigas le ganó 1 a 0 a Bella Unión y Paysandú 3 a 1 sobre Salto. Posiciones: Paysandú 9, Artigas 6 (Clasificados), Salto 1, Bella Unión 1.



CHANÁ CUMPLIÓ 26 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

El pasado lunes 28 de julio el baby fútbol de Chaná cumplió 26 años de vida institucional, el equipo “indio” supo estar en los primero planos del baby fútbol local y regional, ahora en base a mucho trabajo comenzó a reorganizarse.

ALFREDITO HONSI: HASTA SIEMPRE PATRIARCA

Alfredito, sinónimo de baby fútbol en el departamento de Salto, Alfredito Honsi fue el impulsor de la creación de la Liga Salteña de Baby Fútbol y fue de hecho uno de sus fundadores el 14 de febrero de 1970 y uno de sus primeros directivos.
Con su sencillez a cuestas y sus ganas de trabajar por los gurises fue labrando años de Mini Mundialitos en los patios del Centro Recreativo Este Salteño (CRES). A nivel país estuvo vinculado a la Comisión Nacional de Baby Fútbol, siempre buscando lo mejor para el baby fútbol.
El pasado lunes 21 de julio dejó éste mundo pero sus enseñanzas permanecen en muchas personas que hoy día son adultos y están trabajando en el fútbol infantil, divulgando aquellos valores que una vez el supo divulgar desde lo más profundo de su ser.

Su figura quedará en la mejor historia del baby fútbol salteño y su recuerdo permanecerá en cada canchita donde ruede una pelota y haya un niño atrás de ella, por que así lo quiso Alfredito, él seguramente con una sonrisa desde algún lugar estará animándolos para que no dejen de jugar y principalmente no dejen de ser niños.
PROGRESO Y SU PRESIDENTE

Julio Hernández (presidente de Progreso Baby Fútbol) nos contó sobre la actualidad de la institución.
-¿Vienen bien en lo deportivo?
“La verdad que se viene haciendo una buena campaña, el otro día ante Sol de América que tienen buenas categorías anduvimos bien, esto el fruto del trabajo que e vienen dando entre comisión, técnicos, padres y los gurises que son los protagonistas de todo”.
-¿Y la cancha como esta?
“La cancha viene bien la estamos tratando de cuidar lo más posible, nos queda cerrarla y ponerle el portón que no esta faltando, además colocar algo más de iluminación para que queda como nosotros queremos”.
-¿La de 13 años jugó oficialmente en su cancha?
“Creo que hemos conseguido cosas importantes para el baby fútbol de Progreso y para todo el club, hace poco la categoría de 13 años pudo jugar su primer partido oficial en la cancha grande del club y para nosotros fue una emoción muy grande por todo el esfuerzo y dedicación que mucha gente le puso para tener este predio”. 
-¿Van crear un espacio alternativo?

“Estamos trabajando ahora en dejar pronta un espacio al costado de la cancha para poder hacer allí una cancha alternativa y poder iluminarla para que los gurises también puedan moverse allí”.
SOL DE AMERICA Y SU SEDE

La comisión de Sol de América presidida por Martín Nuñez viene trabajando en la construcción de la sede social ubicada en calle Morquio al 600.

La misma contará con un salón, oficina administrativa y baños, el gran esfuerzo que vienen realizando un grupo reducido de padres en su construcción se ha notado en el avance de la obra como se puede observar en la toma gráfica publicada en esta página. La idea es poder seguir sumando apdres que quieran colaborar en la construcción de dicha obra que en definitiva será para todos los niños del club.

RESULTADOS 6ª FECHA

Se jugó en forma oficial en  tres canchas el pasado sábado en el marco de la  6ª fecha del Campeonato Salteño de Baby Fútbol,  la actividad se llevó a cabo en el Quique Rivero, en Salto Nuevo y el Alfredito Honsi.
Los resultados de los partidos, categoría por categoría:

EQUIPOS
7
8
9
10
11
12
Deportivo Artigas
1
0
2
3
7
2
Ceibal
2
1
1
0
1
1
Salto Nuevo
2
2
6
2
1
9
La Blanqueada
0
0
0
0
2
1
Sol de América
0
0
1
0
1
0
Progreso
5
1
2
0
3
1
 
EL INTERSERIE SUMARA

Los partidos del Interserie finalmente sumarán para el acumulado y para las categorías tras la votación celebrada el pasado lunes a la noche, allí se pusieron a consideración tres opciones:

Primera: Sumar solo para el Acumulado           0 voto.
Segunda: Sumar Acumulado y Categorías.     12 votos.
Tercera: No sume para ninguna de las dos.     6 votos.

 “CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY

Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey, Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país.